Foto: Daniel Jiménez

Política

PRI contará con 800 mil votos el 2 de junio, aseguró Jiménez Merino

Puebla, Pue. El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que para los comicios del próximo 2 de junio contará con 500 mil votos “leales” del priismo, y estimó que durante campaña obtendrán al menos 300 mil sufragios más para el día de la elección, mismos que refiere son los que necesita para ganar.

 

Por lo anterior, el aspirante a Casa Puebla desechó la encuesta de preferencia electoral elaborada por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), la cual muestra a Jiménez Merino en el último lugar de la contienda y al candidato de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, en el primer puesto.

Ante esto, el exfuncionario estatal aseveró que el día de la elección aún está lejano, por lo que no se debe dar a nadie como ganador.

Es importante mencionar que la encuesta dada a conocer este día, coloca a Barbosa Huerta con el 51.9 por ciento de la preferencia, mientras que Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano alcanza 17.6 por ciento, y finalmente, el representante del tricolor suma un 8.8 por ciento.

Merino refirió que su experiencia de 27 años como funcionario estatal y federal representará una ventaja contra sus rivales. Además, mencionó que la inexperiencia de alcaldes de MORENA le será también de ayuda para el Revolucionario Institucional, pues dijo que estos han mostrado inexperiencia y una estrategia fallida en sus municipios.

«Veo que en los gobiernos de MORENA, la delincuencia y los delitos se han incrementado, esa es una percepción general que hemos observado y es muy temprano para juzgar resultados de una administración, sin embargo, empiezan a dar muestras de que no le conocen, no estaban preparados, no tienen las estrategias y eso la ciudadanía lo estará juzgando», advirtió.

 

Temas relacionados: