Foto: Daniel Jiménez

Política

PRI estatal pide a AMLO destinar más recursos para Puebla

Puebla, Pue. Al señalar que en la entidad hace falta atender los rubros de seguridad e infraestructura, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Rrevolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinar más recursos para Puebla, toda vez que el gobierno federal no tomó en cuenta al estado dentro del plan de obra pública.

En rueda de prensa, el dirigente en Puebla del Revolucionario Institucional manifestó que el presidente debería considerar enviar más recursos en vez de planear visitas, las cuales, opinó que son parte de una estrategia política con la que pretenden ocultar los malos resultados de su administración, pues considera que a un año de gobierno no han atendido las mayores demandas de quienes les entregaron su voto.

“Nosotros vemos mejor que no venga a Puebla, pero que apoye a los pueblos indígenas y sí mande mayores recursos públicos, porque a través del presupuesto es la mejor forma en que podrá ayudar a los poblanos”, señaló Rivera Sosa, quien además lamentó que los recursos en materia de salud para el estado no hayan tenido un aumento.

En otro tema, el ex diputado dijo que el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, deberá hacer una revisión profunda en su propuesta de eliminar los fueros a funcionarios públicos y a la figura del gobernador de Puebla, por lo que espera que además que cumpla enviándola al Congreso y no solo haga promesas de este tipo como cortina de humo, pues dijo que acciones como esa traen un beneficio para la sociedad.

 

Temas relacionados: