Puebla, Pue. Como graves y delicados calificó Enrique Doger Guerrero los delitos que se le fincaron a la candidata a suplente de diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Félix, quien fue detenida el sábado 4 de mayo en la colonia Tres Cruces durante un operativo realizado en una supuesta casa de campaña del tricolor, en el que participó la Secretaría de Marina.
En rueda de prensa, el vocero del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cuestionó el uso que el PRI le daba a la casa de campaña en la que fue arrestada su candidata y criticó la decisión de partidos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla de postularla en la contienda electoral sin haber investigado si existían vínculos con la delincuencia.
Consideró que la participación de la Marina en el operativo que derivó en la detención de la priista y otras seis personas se contrapone a los señalamientos de "montaje" por parte de la dirigencia del PRI, cuya líder en Puebla, Delfina Pozos, es la titular de la candidatura a la que Tania Félix estaba inscrita como suplente.
El ex presidente municipal de Puela consideró que Eduardo Rivera, candidato de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, es también responsable de la participación de Tania en el proceso electoral por ignorar la clase de perfiles que son parte de la alianza que lo respalda.
Puntualizó que esta alianza política está conciente de la seriedad de los delitos fincados a Tania, por lo que consideró que en vez de buscar deslindarse, deben aclarar la relación que tenían con ella.