Puebla, Pue. La coalición Mejor Rumbo para Puebla ha utilizado el supuesto audioescándalo de Eukid Castañón como una estrategia para intentar judicializar la elección, pues están desesperados ante su inminente derrota.
Así lo señaló el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien dijo que es muy complicado que la alianza liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) supere la ventaja de 25 puntos que aseguró tiene su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
Señaló que es por eso que recurren a una estrategia en la que argumentan que Eukid Castañón es operador político de Alejandro Armenta y el candidato a presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, para la cual han usado el supuesto audio donde el ex operador panista presuntamente lo confirma.
El morenista expuso que la intención de esto es que el proceso electoral y las elecciones queden anuladas para que vuelvan a repetirse, ya que están concientes de que vivirán una catástrofe política si pierden la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, como él lo anticipa.
Guerrero Castillo aseguró que el candidato de Morena y partidos aliados mantiene una ventaja de entre 20 a 30 puntos sobre el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, situación por la que han insistido en buscar la anulación de los comicios.
De igual forma, Agustín Guerrero externó sus dudas sobre la autenticidad del audio en que Eukid Castañón supuestamente reconoce que trabaja para Morena, ya que dijo que en el PAN son capaces de inventar cosas para alimentar la guerra sucia.