Foto: Cortesía

Política

Problemas para Loret, pierde amparo y deberá comparecer el 18 de marzo

A Loret de Mola se le ha negado el amparo para no declarar en el caso Florence Cassez.

Lo que quiere decir que el ex conductor de Televisa tendrá que comparecer ante un juez.

Ricardo Sayavedra Juárez, vocero de Israel Vallarta, entregó a la SCJN, en el que solicitaba al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), “le nombre a otro abogado de oficio, luego de que rechazó al que originalmente se le asignó, debido a que no coincidía con su estrategia legal”.

El vocero de Vallarta, afirmó que Loret de Mola, tendrá que presentare el próximo 18 de marzo ante el juzgado en Toluca, Estado de México, para responder a las preguntas sobre el montaje que se hizo para la televisión.

Israel Vallarta quien desde el año 2005, se encuentra detenido por el delito de secuestro, espera que la comparecencia de Carlos Loret de Mola, pruebe la existencia del mismo “efecto corruptor” que la SCJN señaló en el caso de Cassez, para que él y sus hermanos también puedan recuperar la libertad.

La defensa de Vallarta argumenta, que el periodista actuó en contubernio con el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, quien, hoy también, se encuentra preso en Estados Unidos. 

Cabe recordar que Israel Vallarta lleva casi 15 años sin sentencia, mientras que Florence Cassez, luego de las presiones del gobierno de Francia, fue liberada tras obtener un amparo de la SCJN.

 

Temas relacionados: