Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prometió que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio promoverá reformas para penalizar la venta ilegal de perros y gatos.
El senador con licencia presentó este lunes 6 de mayo sus propuestas enfocadas en la protección y bienestar animal, las cuales, entre otras cosas, buscan castigar la venta de mascotas en mercados y tianguis de la entidad, a lo cual es opone, pues dijo que no son mercancía.
De igual forma, el morenista afirmó que en Puebla han sido detectados alrededor de 250 mil perros viviendo en la calle, lo cual se podría convertir en un problema de fauna nociva debido a enfermedades como la rabia, por lo cual propuso la creación de un albergue.
En ese sentido, detalló que este proyecto se llevaría a cabo de forma coordinada con organizaciones a favor de los derechos de animales, a fin de que pueda garantizarse que los animales que lleguen a este sitio recibirán la atención adecuada.
El morenista mencionó que además de trabajar en reformar para sancionar el maltrato animal y la venta de mascotas se debe generar conciencia, tanto en el cuidado y respeto para todos ellos, como en la cultura de la denuncia, para que no se sigan presentando más actos de violencia.
“No hemos podido generar conciencia en nuestros hijos de que no son un juguete ni un pasatiempo”, profirió el contendiente a gobernador, quien además dijo que si se convierte en mandatario impulsará un programa de vacunación y esterilización universal.