Foto: Wilmer Zárate

Política

Promete Barbosa Huerta creación de la Secretaría del Trabajo

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta,  informó que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio llevará a cabo la creación de la Secretaría del Trabajo, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para los trabajadores del estado; pues aseguró que actualmente Puebla cuenta con una secretaría “amorfa”.

“Hoy en Puebla lo atiende una secretaría amorfa que se llama de productividad y de economía, tratan de meter temas de trabajo, no. Para este festejo del Día del Trabajo voy a anunciar la construcción, la reaparición en la administración pública del estado de la Secretaría del Trabajo”, dio a conocer.  

Durante un encuentro con trabajadores agremiados a la Federación Revolucionaria de Obreros y Capesinos (FROC) de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que los afiliados a los sindicatos durante mucho tiempo no han tenido una buena relación laboral entre el trabajador y el patrón, por lo que poco a poco se ha ido desmantelando.

“Una cosa ha sido en el texto de las leyes y otra cosa la realidad en la relación laboral entre patrones y trabajadores, en la relación entre el capital y el trabajo. Poco a poco se fue desmantelando en los criterios que al lograr la vida pública se fueron abandonando las apuestas por el trabajo”, dijo.

En ese sentido, pidió a los trabajadores liderados por René Sánchez Juárez el voto individual, pues asegura que cree en el convencimiento de cada persona y no el voto corporativo; por lo que consideró que es el único candidato con propuestas para dicho sector.  

“No al voto corporativo, porque sé que su acreditación a la FROC es voluntaria, yo vengo a pedirles su voto voluntario, individual, ciudadano. Yo no creo en los bloques de voto, yo creo en el convencimiento y yo no veo como un trabajador pueda votar por otro partido que no sea Morena”, expresó Barbosa Huerta.

Además, se comprometió a entablar diálogos permanentes con el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y con los trabajadores. Reiteró que reinstalará a los trabajadores despedidos injustificadamente por gobiernos anteriores.

Al ser provocado con algunos “chiflidos” de un trabajador, el exsenador de la república, explicó que prefiere algunas quejas que un “aplauso inconsciente”; además lo invitó a reflexionar su voto del 2 de junio.  

“Si lo hizo equivocadamente pues ni modos, prefiero eso al aplauso inconsciente. Ese que me mentó la madre lo respeto, y que vote por quien quiera pero todavía puede reflexionar su voto a mi favor”, señaló.