Foto: Wilmer Zárate

Política

Promete Barbosa Huerta esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia Reyna

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que de llegar a la gubernatura del estado esclarecerá el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, quien fuera asesinada al interior del Mercado Hidalgo el 29 de junio de 2017.

En un encuentro con Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, Barbosa Huerta, se comprometió a que el homicidio de la hija de Sarabia Sánchez no quedará impune y aplicará la ley a los responsables intelectuales y materiales.

“Vamos a encontrar a los responsables y este compromiso lo hago con sus padres, claro que si lo vamos a encontrar, sea quien sea. Quien haya estado detrás, se le va a aplicar la ley”, prometió Barbosa Huerta.

En ese sentido, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de llegar al gobierno del estado, su gobierno no encabezará represión ni habrá presos ni perseguidos políticos.

“Nunca habrá de mi gobierno un perseguido ni golpeado. Nunca un granadero vestido de RoboCop, en ningún mercado, en la calle, nunca de los nunca, eso se los prometo por mi madre, nunca será así”, declaró el exsenador de la república.

En otro orden de ideas, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, aseguró que su gobierno revisará los proyectos denominados proyecto de muerte, como lo es el caso del gasoducto Morelos, por lo que mencionó que dicho proyecto no cuenta con aprobación de los pueblos originarios.

“Vamos a revisar la viabilidad de todos los llamados proyecto de muerte que están en curso y lo ratifico. Que cualquier proyecto llamado de muerte, que puede ser proyecto de desarrollo tienen que pasar por la aprobación de los pueblos originarios como lo manda la constitución. No veo que ninguno de los proyectos que hoy están en curso, tengan esa aprobación de los pueblos originarios”

Además apuntó que la encuesta que realizó el Gobierno de México para la continuidad del proyecto no cumplió con los requisitos de la constitución, por esta razón dijo que será un impulsor de los derechos humanos y que los pueblos originarios opinen.

“El proyecto del Gaseoducto Morelos, la encuesta que se llevó a cabo no fue de aquellas que cumplen con los requisitos de la constitución, así es que yo seré un impulsor para que se cumpla la constitución en el caso, para que se puedan aprobar su viabilidad y que los pueblos originarios opinen”, puntualizó.