Política

Promete Jiménez Merino una campaña de unidad entre poblanos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, presentó este domingo al equipo de campaña que los acompañará durante los próximos dos meses de contienda, así como los ejes sobre los que conducirá la misma, destacando seguridad, desarrollo económico y empleo.

Jiménez Merino destacó que en su campaña habrá apertura para todos los que quieran sumarse, pues en ella estará promoviendo la unidad entre los poblanos, además de manejar la seguridad como tema prioritario, así como el apoyo al campo, empleos mejor pagados e impulsar la Alerta de Género.

Dijo que, de llegar a ocupar la gubernatura, su gabinete estará compuesto en un 50 por ciento por mujeres, y adelantó que, de llegar a Casa Puebla, creará la Secretaría de la Mujer.

En su primer día de campaña, el candidato del PRI destacó que su antecedente como funcionario estatal y federal le permite conocer las necesidades de los habitantes de Puebla, pues gracias a dichos cargos pudo recorrer varias veces las siete regiones de la entidad.

Asimismo, puntualizó que en su campaña no habrá exclusividades y podrá participar quien quiera, incluso el otrora gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Por otro lado, el priista aseguró que su registro para participar en esta contienda obedece al genuino interés de convertirse en gobernador, con lo que desechó las versiones que acusan la existencia de un pacto entre PRI y MORENA para dejar ganar a estos últimos la gubernatura.

 

Temas relacionados: