Por: Cortesía

Política

Propone Armenta adquirir avionetas para combatir incendios forestales

Puebla, Pue. Con la finalidad de combatir incendios forestales, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, planteó la adquisición de por lo menos dos avionetas cisterna y helicópteros usando la austeridad republicana.

Durante recorrido de campaña por el municipio de Ixtacamaxtitlán, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que Puebla enfrenta una sería situación cada año a causa de los incendios forestales, por lo que planteó la compra de vehículos aéreos.

"Los helicópteros traen dispositivos que traen agua, pero es menor al de una avioneta, la que puede usar sustancias como los extinguidores que ayudan a detener los incendios”, propuso el morenista, quien dijo que también se hará uso de las aeronaves que ya tiene la administración estatal.

El morenista aseguró que la adquisición de estos vehículos aéreos se hará siguiendo las bases de la austeridad republicana. No obstante, aseguró que valdrá la pena hacer este esfuerzo para salvaguardar a los ejidatarios que cada año se ven afectados por estos siniestros.

En otro tema, el morenista planteó que en caso de resultar electo gobernador el próximo 2 de junio buscará usar 10 agro-parques comunitarios para generar mejores oportunidades para productores, como mejora a la vivienda y salud.

“Vamos a conectar la sierra norte con la sierra nororiental, desde los municipios de Zaragoza Zacapoaxtla, la cumbre para toda la interserrana, vamos a conectarla, para que los productos que se cultivan en estas tierras pueda moverse”, añadió el senador con licencia.

 

Temas relacionados: