Puebla, Pue. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la construcción de una fábrica de motores eléctricos, la cual contaría con inversión del gobierno federal.
En encuentro ante transportistas del estado, el senador con licencia destacó que es viable contar con una fábrica así en Puebla, pues ya hay muchos conductores de transporte de carga trabajando con la electromovilidad de forma muy avanzada.
De igual forma, el morenista hizo un llamado a los transportistas para que se organicen y entre ellos recolecten una parte de los recursos que son necesarios para tener una fábrica de motores eléctricos, pues su sector sería de los más beneficiados con esto.
"Ya hay quienes están trabajando con la electromovilidad y están muy avanzados, yo los invito a que se organicen y, peso sobrepeso, abriremos esa fábrica que va a ser de ustedes", profirió Armenta Mier, al destacar la importancia del derecho a la movilidad y la comunicación.
En ese sentido, Alejandro Armenta Mier mencionó que tanto la movilidad como la comunicación son aspectos que deben ser garantizados por cada gobierno. Asimismo, dijo que todos los modelos de transporte son viables, pero es importante escuchar y conciliar para llegar a las mejores soluciones.
Durante este encuentro se dio a conocer que transportistas de Puebla presentaron una agenda de trabajo conjunta, a fin de resolver algunas de sus demandas, como mantenimiento de caminos y autopistas, conectividad con nuevas carreteras a 4 carriles, y seguridad.