Por: Cortesía

Política

Propone Armenta crear la Universidad del Desarrollo y la Sustentabilidad

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la creación de una Universidad del Desarrollo y la Sustentabilidad para los 217 municipios del estado. Esto con la finalidad de ampliar la oferta académica de la entidad y que más personas tengan la oportunidad de estudiar una carrera.

Armenta Mier estuvo presente este jueves 4 de abril en el municipio de Xicotepec, donde presentó esta propuesta en materia educativa, la cual busca otorgar a poblanos la oportunidad de crecer académicamente, y que según dijo es parte de un proyecto en tecnología que busca beneficiar a por lo menos 100 municipios.

De igual forma, el morenista expuso que buscará concretar convenios con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que se pueda ampliar la oferta académica en el territorio poblano.

El senador con licencia también anunció que si gana las elecciones del próximo 2 de junio, trabajará en la puesta en marcha de una agencia estatal de turismo, con la cual, buscará captar fondos para poder llevar a cabo todos los proyectos que se busquen crear en este rubro en todo el territorio poblano, y que para el final de su gestión haya un total de 20 funcionando.

Además de lo anterior, el representante del partido guinda en las urnas planteó la instalación de centros de captación orgánicos, los cuales servirían  para reemplazar los rellenos sanitarios que funcionan en la actualidad y que en algunas regiones del territorio poblano ya se encuentran rebasados en su capacidad.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: