Política

Propone Merino la creación del Consejo de Planeación y Desarrollo

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, indicó que, de ganar la elección extraordinaria, creará el Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano, figura en la que dijo se estarán considerando las necesidades para el progreso del estado.

Detalló que con la creación de dicho Consejo se estarían atendiendo necesidades de la sociedad, como la creación de parques industriales y corredores, mientras que potro otro lado se regularía el crecimiento urbano y se le daría orden, pues refirió que se debe controlar y guiar el crecimiento en Puebla.

Asimismo, señaló que para resolver los temas que hay pendientes en el estado se debe hacer consenso y planeación con especialistas, y no someter todo a consulta ciudadana, como lo han hecho los gobiernos emanados de MORENA.

En ese sentido, propuso también la instalación de un Consejo Asesor del Gobernador, del cual formarán parte los líderes de organismos empresariales que ayuden a evitar decisiones unilaterales y garantizar el desarrollo de Puebla.

Y es que el abanderado del PRI reveló que en días pasados recibió quejas de empresarios poblanos de la construcción que no son considerados en las licitaciones para grandes obras.

 

Temas relacionados: