Puebla, Pue. Desde el Congreso del Estado de Puebla surgió una propuesta para castigar con hasta 70 años de cárcel los feminicidios de menores de edad.
La propuesta fue hecha por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, y surge a raíz de la muerte de la niña Génesis Mei Ling, ocurrida durante los primeros días de este año en el municipio de Cuautlancingo.
La propuesta de la legisladora local es una iniciativa de reforma al Código Penal del estado de Puebla para aumentar las penas contra quienes resulten responsables del feminicidio de una niña menor de edad.
Con esto, quienes sean hallados culpables de la muerte de menores podrán ser sancionados con entre 50 a 70 años de cárcel. Asimismo, dentro de la iniciativa se propone imponer hasta 4 años de cárcel a quienes priven de la libertad a niñas.
Cabe recordar que la pena máxima por feminicidio en Puebla es de 60 años, por lo que en casos de que la propuesta se apruebe, los feminicidas de menores serán castigados con diez años más de cárcel.
En el caso de la privación de la libertad, cabe mencionar que este delito se castiga con hasta tres años de prisión, pero si ésta ocurre con fines sexuales, la pena es de cinco años.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero también se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que todas las muertes violentas de mujeres sean investigados como feminicidio.
Dicha propuesta fue presentada por el diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, y es impulsada por el gobierno de Puebla.