Foto: Cortesía

Política

Proponen cinco años de cárcel a cómplices de deudores alimentarios en Puebla

Puebla, Pue. Con una sanción de hasta cinco años de cárcel desde el Congreso del Estado se propone castigar a las personas que ayuden a encubrir el patrimonio de deudores alimentarios.

La propuesta fue presentada por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Céspedes Peregrina, quien indicó que la iniciativa irá en contra de quienes ayuden a cambiar de nombre o vender bienes de personas que tengan un proceso abierto por el incumplimiento del pago de manutención.

El diputado petista planteó para ello llevar a cabo una reforma al Código Penal del estado de Puebla, a fin de imponer entre uno a cinco años de cárcel como sanción para todos aquellos que protejan a los padres incumplidos con sus obligaciones.

De igual forma, Céspedes Peregrina planteó en su iniciativa que se imponga una multa de entre 100 a 200 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que para este año equivalen a 11 mil 314 y hasta 22 mil 628 pesos.

De acuerdo con la explicación, en caso de quedar aprobada, esta sanción lograría evitar que los padres de menores incumplidos ya no reciban ayuda, principal de sus propios familiares, quienes son los que generalmente los protegen.

Aunado a lo anterior, Mauricio Céspedes manifestó que en caso de que se apruebe su iniciativa de reforma, los cómplices de deudores alimentarios por lo menos la pensarán dos veces antes de pretender ver por el bien de los incumplidos.

 

Temas relacionados: