Puebla, Pue. La bancada de Morena en el Congreso del Estado propuso la creación de la Secretaría de Inclusión de Puebla, la cual tendrá la finalidad de apoyar a personas con discapacidad y comunidad de la diversidad sexual.
Fue la diputada María Soledad Amieva Zamora quien se encargó de presentar la iniciativa, que consiste en una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Se prevé que, en caso de ser creada, la nueva dependencia atienda a personas con discapacidad, pueblos indígenas, comunidad de la diversidad sexual, población afrodescendientes y otros sectores excluidos.
Aunado a ello, la legisladora morenista explicó que su propuesta busca tener un área gubernamental que se encargue de política pública con justicia social.
Ante esta iniciativa, la morenista expuso que en Puebla hay alrededor de 420 mil personas con discapacidad, más de 20 mil personas pertenecientes a pueblos indígenas que requieren atención diferenciada y comunidades afrodescendientes que continúan sufriendo racismo.
Puntualizó que la este nuevo ente se encargaría de diseñar políticas públicas y lineamientos técnicos en materia de accesibilidad, derechos humanos y atención especializada para cada uno de estos grupos.












