Foto: Cortesía

Política

¿Qué candidatos buscarían la reelección para la alcaldía de Puebla?

Conoce a los representantes que intentarían de nueva cuenta gobernar la capital del estado. 

Puebla, PUE. – La ciudad poblana está cada vez a pocos meses de conocer a su nuevo edil para el siguiente mandato que abarcará el periodo 2021-2024, por ello te presentaremos a los pretendientes que buscarían por segunda ocasión llevar las riendas de la capital estatal. 

 Claudia Rivera Vivanco 

Claudia Rivera Vivancm

La actual presidenta municipal ha dado a conocer que competiría dentro de la pugna interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para poder darle seguimiento a los objetivos de su actual administración tratando de ganar de nueva cuenta las elecciones y trabajar otros tres años más como la edil municipal. 

Eduardo Rivera Pérez.

rivera nots

Por parte del PAN quien buscaría gobernar por segunda vez el municipio sería “Lalo” Rivera, este afiliado del movimiento de derecha competirá en las boletas electorales por dicho puesto por tercera ocasión, cabe recordar que Rivera gobernó durante el periodo 2011-2014 en donde hubo una transición política en el estado, aunque posteriormente perdió en la última contienda electoral frente a Rivera Vivanco. 

Roberto Ruiz Esparza 

Ruiz Esparza 1

A pesar de no haber fungido como el presidente de la ciudad el exfutbolista cuenta con la particularidad de buscar dicho puesto en más de una ocasión, ya que el exmiembro del Acción Nacional compitió dentro de las casillas del ya lejano 2007 representando en ese entonces al Nueva Alianza, ahora de nueva cuenta estaría dentro de la lucha popular al ser elegido en esta ocasión como el candidato del Partido Verde de Puebla.