Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se manifestó en contra del recorte presupuestal que los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa aplicarán en los municipios poblanos, pues aseguró que lo único que propiciará es estancamiento, parálisis y rezago.
Agregó que lo anterior significa también “una sentencia de muerte” para los ayuntamientos los cuales dependen en un 90% de las participaciones federales y estatales, además que este recorte castigará igualmente a los ciudadanos, quienes padecerán la falta de servicios públicos.
En su opinión consideró que el gobierno federal debería cancelar algunos proyectos como el Tren Maya y utilizar ese recurso para respaldar las operaciones de los municipios.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa declaró ante este recorte que las administraciones municipales deben aprender a vivir con menos dinero sin dejar de priorizar en necesidades como salud, educación y apoyos sociales.
Finalmente Genoveva Huerta hizo un llamado a los presidentes municipales a manifestarse en contra de esta medida gubernamental, ya que están en riesgo el crecimiento económico de sus localidades.
Más noticias
- Segob afirma que bloqueos están por terminar tras maratónica negociación
- Sheinbaum revela: Gertz dejó la FGR por una embajada y ya hay reemplazo
- México celebra: Sheinbaum premia a los atletas que dieron gloria al país
- Sheinbaum rompe silencio y confronta a la Corte: “La SCJN no legisla”
- Sheinbaum revive el Paseo de las Heroínas con seis ancestras indígenas que harán historia
- Michoacán se mueve: 16 Ferias del Bienestar y visitas masivas casa por casa
- México agradece a héroes de lluvias: Sheinbaum honra a quienes no se rindieron










