Por: Cortesía

Política

Redes Sociales Progresistas de Puebla desaprobó los presuntos actos de índole sexual del Diputado Saúl Huerta.

Miembros de la Coordinación Estatal de Mujeres del movimiento “progresista” expresaron su condena social en contra de este miembro del poder legislativo.

Militantes del recién creado partido de centroizquierda se manifestaron en los últimos días en contra de los actos de los cuales es aparentemente acusado el diputado morenista Saúl Huerta, cabe recordar que recientemente se dio a conocer las acusaciones de un infante de 15 años, en el que argumentaba que Huerta trató abusarlo sexualmente, en una habitación de un hotel de la Colonia Juárez, en la CDMX.

Tras lo sucedido cientos de grupos sociales se han manifestado en contra del supuesto crimen del diputado, entre ellos se destacó la posición de la Coordinación Estatal de Mujeres del RSP de Puebla liderada por la militante Gabriela Pérez Bazán.

Dentro de la posición de este organismo interno del naciente movimiento se resaltó la declaración en donde argumentan que es inadmisible que personas dentro del gremio de la política nacional sigan efectuando sus labores, a pesar de cargar presuntas acusaciones y delitos de índole sexual.

También dentro de la reunión de este grupo, se hizo un llamado a las correspondidas autoridades, para que el proceso judicial pueda efectuarse de la manera correcta en contra del presunto edil acusado.