Foto: Cortesía

Política

Regidores poblanos entran en la lista de candidatos de Morena para la elección de Diputaciones Plurinominales.

El partido de izquierda dio a conocer su registro para los aspirantes que contendrán alguna diputación plurinominal.

Puebla, PUE. – El pasado Viernes el Movimiento de Regeneración Nacional presentó la lista de sus militantes que buscarían alguna diputación federal, por el principio de representación proporcional, contemplando los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y CDMX.

Cabe resaltar que este partido junto con el Instituto Nacional Electoral determinaron que para esta designación de pretendientes fueran reservados los diez primeros lugares en cada una de las listas correspondientes a las 5 circunscripciones electorales federales, para de esta manera postular a candidatos que cumplan con los parámetros constitucionales relacionados a la “paridad de género y perfiles que representen los valores del movimiento”.

Dentro de este listado resaltaron los nombres de los poblanos Iván Camacho Mendoza y Carmen María Palma Benítez, cabe resaltar que, a pesar de que este par se encuentre entre los posibles elegidos para aspirar a dicho puesto, muchos dentro del gremio han asegurado que cuentan con muy pocas posibilidades de adjudicarse con uno de los curules, al no encontrarse en los primeros 10 puestos de esta lista.

En total se consideraron para esta cuarta circunscripción un total de 2086 militantes, de los cuales 788 corresponden al sexo femenino y 1298 al masculino.

Morena 2 1

De las casi más de dos mil solicitudes presentadas 416 aspirantes mujeres fueron validadas, en cambio un total de 661 aspirantes hombres pasaron por los filtros correspondientes, otorgando una autorización final de 1077 registros.

Posteriormente Rafael Estrada Cano, representante del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA presentó el respectivo proceso de insaculación realizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

En los registros se tomaron en cuentan un total de 13 mujeres y 13 hombres, los nombres de los morenistas seleccionados por la Cuarta Circunscripción son los siguientes:

-Esquivel Nava María Magdalena Olivia

-Sánchez Díaz Noemí Olivia

-Arines Santamaría Alicia

-Mejía de Gyues Elizabeth

-Alarcón Vargas María Fernanda

-Palma Benítez Carmen María

-Valle Chumacero Lucy Verónica Patricia

-Flores Aguilar Dalia

-Zamora Rodríguez Liliana Montserrat

-Bello Ríos Clara Elizabeth

-Pérez Izazaga María del Carmen

-Rendón Campos María de los Ángeles

-Ruiz Cruz Concepción Guadalupe

-Marín Díaz Fernando

-Ritter Ocampo Klaus Uwe

-Muñoz Saavedra Ibrajim

-Molina Arias Renato Josefat

-Arredondo Barrera Andrés

-Ceballos Peñaflores Mauricio

-Jiménez García Gregorio

-Zamora Ruiz Fernando

-Hernández Cárdenas Ian Raúl

-Ambrocio Gachuz José Guadalupe

-Carmona García Ashley Daniel

-Mendoza Rodríguez Fidel Enrique

-Camacho Mendoza Jorge Iván