Por: Cortesía

Política

Reos de Puebla podrán participar por primera vez en votaciones

Puebla, Pue. Un total de mil 716 presos de 14 centros penitenciarios del estado de Puebla tendrán por primera vez la oportunidad de emitir su voto paga la elección del presidente de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa, el funcionario estatal expuso que del 6 al 20 de mayor los reclusos podrán ejercer su derecho como ciudadanos para votar por alguno de los candidatos postulados para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Cruz Luna explicó que los más de mil 700 presos se encuentran en cárceles de municipios como Tehuacán, San Pedro Cholula, Tepexi, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Tecali, entre otros.

No obstante, el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, será el Cereso que más participantes tenga en este proceso electoral, con cerca de mil. Asimismo, serán en su mayoría hombres los que participen votando dentro de la población de personas privadas de la libertad.

El secretario de Seguridad Pública explicó que son un total de 3 mil 931 personas privadas de la libertad las que son aptas para votar desde la cárcel, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el que determinó que sean mil 716 los presos votantes.

No obstante, Daniel Iván Cruz reconoció que ninguna de estas personas está expuesta a la propaganda electoral o a los medios de comunicación, por lo que se desconoce en qué se estarán basando todos ellos para otorgar su voto de forma anticipada.

 

Temas relacionados: