Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suma un total de cinco recursos de impugnación en contra de la repartición de diputaciones plurinominales, por considerar que esto beneficia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los magistrados de la Sala Regional de Ciudad de México serán los que se encarguen de resolver los recursos presentados tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y que afectó a por lo menos tres partidos políticos.
El primer partido en impugnar la repartición fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual no tendrá representación plurinominal en la próxima Legislatura. A este se sumó el Partido del Trabajo (PT) y posteriormente el Partido Acción Nacional (PAN).
De igual forma, a esta queja contra Morena se sumaron el Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes ya contaban con una diputación plurinominal, pero buscan que el partido obradorista no cuente con sobrerrepresentación.
De acuerdo con el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, las impugnaciones contra estas diputaciones por parte de algunos de sus aliados políticos, como el Verde Ecologista y el PT no representan ninguna ruptura.
Apuntó que las alianzas van más allá de las diputaciones, pues recordó que hay regidurías y presidencias municipales, por lo que confía que la alianza se mantenga por seis años.
Te podría interesar: