Por: Cortesía

Política

Reportan detención de diputada suplente de Morena en Tecamachalco

Puebla, Pue. Desde las 07:00 horas de este miércoles 22 de septiembre fue reportada la detención, por parte de la Policía Ministerial, de Sandra Neli Cadena Santos, actual suplente de la diputada local de Morena por el distrito 15 de Puebla, Ruth Zárate Domínguez, y que anteriormente ocupó el puesto de secretaria General del Ayuntamiento del municipio de Tecamachalco, donde ocurrió de arresto.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la diputada local suplente fue detenida en su domicilio, ubicado en la colonia La Providencia de Tecamachalco, junto con un hombre identificado como Jesús, y posteriormente trasladarla al C5 ubicado en el municipio de Cuautlancingo, en donde finalmente fue puesta a disposición del Ministerio Público.

De igual forma, se ha detallado que en el cateo realizado durante esta mañana a su domicilio fueron encontradas granadas de expansión y armas largas y cortas de uso exclusivo del ejército. Asimismo, luego de la detención, se aseguró el domicilio que habitaba y donde se contnuarán realizando las investigaciones necesarias, esto con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a la carpeta de investigación que se le abrió.

Meses atrás, el periodista Alfonso Ponce de León reveló que el esposo de Sandra Neli Cadena, Jesús Portilla García, está amparado desde abril de este año contra una orden de aprehensión que existe en su contra, aunque por la referencia que ha dado la Policía Ministerial sobre este arresto, es posible que dicha detención se haya ejecutado este mismo día.

 

 

 

Temas relacionados: