Foto: Cortesía

Política

Reportero de la mañanera, Paul Velázquez se registra como precandidato a diputado federal por Morena

El periodista y youtuber Paul Ernesto Velázquez, quien ha ganado relevancia por asistir a las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a una diputación plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El comunicador que se hizo popular en las ‘mañaneras’ por portar un parche en uno de sus ojos aspirará a la diputación federal por Morena de la circunscripción 1.

Dicha información fue dada a conocer por él mismo a través de su cuenta de Twitter, donde compartió tres fotografías, en una de ellas aparece sosteniendo su boleta de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

También agregó la captura de una conversación donde Paul revela que fue una amiga quien lo convenció de registrarse.

“Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T. También dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos. Anoche una amiga de muchos ovarios me convenció y me hizo ver que, si se han registrado corruptos y delincuentes, ¿por qué no intentarlo?”, se puede leer en su mensaje.

Asimismo, el bloguero recalcó que no cuenta con un partido político que lo respalde, pero espera seguir avanzando en el proceso.

“No tengo padrino político, ni dinero para comprar la candidatura, pero veremos si llegamos a la encuesta o hasta que filtro”.

Candidatura de Paul Velázquez divide opiniones en redes

Sin embargo, la candidatura de Velázquez no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, varios de ellos señalaron que nunca fue un periodista sino “otro aplaudidor” del gobierno de López Obrador.

“El chayote no se puede esconder siempre”; “Ser lambiscón está dando resultados”; “¡Qué vergüenza! ¿Periodista? Ten respeto por una profesión que desconoces. Ten respeto por un país que no quieres”; “Así el nivel de los candidatos del partido del gobierno para San Lázaro”; “Este falso pirata no tiene vergüenza”, son solo algunos de los comentarios.