Respalda Confederación de Trabajadores y Consejo Taxista de Puebla a Barbosa Huerta
03
Sáb, May

Foto: Wilmer Zárate

Política

Respalda Confederación de Trabajadores y Consejo Taxista de Puebla a Barbosa Huerta

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla y el del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), respaldaron el proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM).

Acompañado de Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, y Erika Díaz Flores, líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que desde el primer día de su gobierno llevará a cabo mesas de diálogo con el gremio del transporte; la cual tendrá como finalidad regularizar las condiciones del servicio público del estado.

“En la semana siguiente al 2 de junio vamos a instalar una mesa con el transporte público de Puebla  (…) Quieren que se regularice el transporte, espere que haya una mesa de diálogo, quieren que desaparezcan los piratas (taxis), esperen que haya una mesa de diálogo, quieren que haya Uber o Cabify con las mismas condiciones, esperen a las mesas de diálogo”, mencionó.

En su discurso en la explanada del estadio Cuauhtémoc, el exsenador de la república, reiteró que de llegar a ser gobernador entidad, separará la Secretaría de Infraestructura, Movilidad, y Transportes del Estado de Puebla (SIMT) y creará la Secretaría de Transporte.

“Como lo anuncie la Secretaría de Transporte, no puede ser que este concentrada sus funciones en la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y Movilidad, una cosa tan compleja como es el transporte, donde se aloja los vicios más fuertes de la corrupción del servicio público”, señaló.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, manifestó que los transportistas del estado de Puebla han sido utilizados por administraciones anteriores e inclusive afirmó que han llegado a ser “grupos de choque”; de tal manera que garantizó que en su gobierno tales escenarios desaparecerán.

“Siempre los transportistas los han utilizado y hasta a veces los han llevado a ser grupos de choque. Vamos a ir a escenarios donde eso va a desaparecer”, refirió.

Además, dio a conocer que en las autopistas federales habrá vigilancia estatal, con el objetivo de hacer frente a los constantes robos a transportistas del estado de Puebla. “Se trata que no se roben la mercancía, los productos poblanos y lleguen a su destino”.