Puebla, Pue. La dirigencia de Morena en Puebla respaldó la nueva impugnación que se presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la senaduría indígena del priista Néstor Camarillo Medina.
En ese sentido, el secretario general del partido guinda, Agustín Guerrero Castillo, expresó que la victoria electoral del ex dirigente del PRI en Puebla representa un agravio contra la población indígena que existe dentro del estado de Puebla y todo el país, por lo que buscarán tumbarla.
Puntualizó que la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación ya dejó firme su senaduría, luego de una impugnación promovida por el partido obradorista, no obstante, advirtió que llegarán hasta la última instancia con tal de evitar que Camarillo Medina llegue al Senado de la República.
"En los plazos que corrieron para impugnar esa sentencia de la Sala Regional, se presentó una queja en la Sala Superior", quien reconoció que esta nueva impugnación no la presenta Morena, pero la respaldan porque dará continuidad a este proceso.
Expresó que la Sala Superior del Tribunal federal le dará una resolución final a este asunto, por lo que se espera que la decisión que se tome deje invalidada la constancia de mayoría que recibió Camarillo Medina, misma que lo acredita como senador electo.
Cabe recordar que Morena va en contra de la senaduría por acción afirmativa indígena de Néstor Camarillo debido a que la obtuvo de forma cuestionable, pues sus raíces no pertenecen a este sector de la población y lo consideran una usurpación.