Puebla, Pue. La reforma que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propondrá en contra del nepotismo y la reelección de cargos públicos pondrá fin a los cacicazgos, consideró la diputada local de Morena, Laura Artemisa García Chávez.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla declaró en entrevista que en la entidad existen regiones donde se debe poner fin a los cacicazgos, por lo que respaldó la iniciativa.
Esto porque Laura Artemisa consideró que si la reforma no se aplica, continuarán ocurriendo imposiciones de familiares de funcionarios y autoridades en el territorio poblano, por lo que opinó que es importante tomarla en cuenta.
Incluso la legisladora refirió que es importante, o lo contrario se podría afectar a la propia ciudadanía al permitir que permanezcan los cacicazgos.
"Los que hemos vivido y realizado operación política, entendemos los riesgos que puede implicar para la ciudadanía”, profirió.
La iniciativa de Claudia Sheinbaum contrs el nepotismo precisa que no debe existir un parentesco entre quien dejará el cargo y quien busca sucederlo.
En caso de que la iniciativa de reforma sea avalada por el Poder Legislativo, esta empezará a aplicarse en las elecciones del 2030, que además será el año en que abandonará su cargo.