Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), dio a conocer que respeta a quienes deciden contraer matrimonio con personas del mismo género, pues reveló que es una persona que tiene un pensamiento progresista en dicho tema.
“Yo no voy a confrontar al estado con esos temas, se los aseguro, soy respetuoso de esa definición de vida, para mí es un asunto que no me altera en nada poder tratar con gente que ha decidido la felicidad de pareja con personas del mismo sexo (…) Tengo claro mi pensamiento progresista y no es la primera vez que lo digo, lo he manifestado a lo largo de mi vida pública”, dijo.
Al término de un encuentro con el Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX), el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que planea un encuentro con la comunidad LGBTTTIQ aunque señaló que se encuentra en los preparativos.
“No se ha concretado, estamos en la idea de hacer un evento. No tendría ningún problema y que me vean los poblanos como soy, tradicional, respetuoso de las costumbres”, dijo.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, reiteró que el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez es el enemigo público del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por participar en la marcha del silencio por las calles de la ciudad de Puebla; no obstante, el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla manifestó que solo fue a “saludar” a los ciudadanos.
“Es el enemigo de López Obrador, se fue a manifestar, que saludar. Que tenga el carácter para sostener sus cosas, él (Cárdenas Sánchez) se manifestó en la marcha; se ha manifestado como el enemigo de López Obrador y yo así lo señalo”, consideró.
Por otra parte, después de que el periódico El Universal diera a conocer en su última encuesta, que el abanderado de Morena aventaja por 23 puntos a su adversario más cercano, Enrique Cárdenas, el exsenador de la república, respaldó los resultados de dicho periódico aunque dijo que compactan los resultados; por lo que refirió que lleva más de 30 puntos de ventaja en las preferencias electorales.
“El Universal siempre compacta resultados, 23 puntos son muchos puntos pero yo voy 30 puntos. BEAP y Mas Data son buenas encuestadoras, sé que está haciendo ya Reforma su encuesta, no sé como vaya a salir, espero que sea coincidente”, dijo.