Por: Cortesía

Política

Responsabilizan a Eduardo Rivera por percepción de inseguridad en Puebla

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la ciudad de Puebla ocupa los primeros lugares en percepción de inseguridad, el ex presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, culpó de esta situación a Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, el vocero del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, lamentó que la capital del estado mantenga una percepción negativa en inseguridad por encima de lugares como Hermosillo, Mazatlán y Culiacán.

Esto porque la ENSU señala que durante el primer trimestre del año en curso 7 de cada 10 habitantes de la ciudad de la ciudad de Puebla sienten que viven en un municipio inseguro, algo que desde su óptica es consecuencia de la administración de Eduardo Rivera Pérez, quien ahora busca convertirse en gobernador de Puebla.

Afirmó que cuando él era alcalde de Puebla y Mario Marín gobernador, había buena coordinación entre ambos órdenes de gobierno para atender los pendientes en materia de seguridad y aseguró que al final entregó resultados aceptables en ese rubro.

"Les invito a ver los números el sexenio más seguro y la ciudad más segura fue cuando Mario Marín era gobernador y yo presidente municipal, la gente tenía una percepción mayor de seguridad y del abatimiento de los principales delitos tanto en el estado como en el municipio”, profirió.

Por lo anterior, destacó que respalda la iniciativa de Alejandro Armenta para la implementación de un mando único de policía y la coordinación con gobiernos municipales, pues consideró que esta es una herramienta ideal para contrarrestar los problemas que existen actualmente en inseguridad.

 

Temas relacionados: