Por: Cortesía

Política

Resultados de encuesta de Morena para presidencias municipales se conocerán la próxima semana

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará a conocer la próxima semana los resultados de las encuestas para designar candidatos para presidencias municipales y para ello, citarán a todos los aspirantes a la sede del partido obradorista.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expuso que se citará a todos los aspirantes a la alcaldía de Puebla y otros municipios para que conozcan personalmente los resultados dea encuesta con la que se designará candidato.

De igual forma, Delgado Carrillo puntualizó que los que aspiran a esta candidatura tendrán la oportunidad de conocer los resultados teniendo acceso a la base de datos. Esto con la finalidad de garantizar la mayor transparencia posible dentro de este proceso.

Sobre las encuestas, el morenista explicó que estas se llevaron a cabo de manera presencial en medios electrónicos, lo que hace más fácil su cotejo, ya que gracias a esto es posible ubicar dónde y cuándo se aplicó cada una y hasta escuchar la grabación del encuestado.

Ante la conclusión de este proceso, Mario Delgado afirmó que en el partido guinda se mantiene la unidad y aseguró que la militancia tiene confianza en las decisiones que se vayan a tomar para definir a los abanderados a los próximos comicios.

"Saben que es momento de anteponer el interés, la continuidad de este proceso histórico sobre cualquier interés personal, por legítimo que sea", expresó el líder de Morena.

Cabe recordar que entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla se encuentra Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal Hidalgo, José Chedraui Budib y Rodrigo Abdala Dartigues.

 

Temas relacionados: