Por: Cortesía

Política

Retan a AMLO para que reciba las pruebas contra Rocío Nahle sobre corrupción en Dos Bocas

El empresario Arturo Castagné y la diputada de Acción Nacional María Elena Pérez Jaén Zermeño llegaron esta mañana al Palacio Nacional y pidieron poder entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador pruebas que sustentan las acusaciones contra Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, señalada por enriquecimiento ilícito.

“El señor presidente ha pedido y ha insistido en que se presenten pruebas; estamos aquí a las afueras del Palacio, nos fue negada la entrada y ya se nos informó que no nos va a recibir”, dijo el empresario a Azucena Uresti, acompañado por María Elena Pérez Jaén.

En las últimas semanas, el presidente López Obrador ha negado que las acusaciones en contra de él, familiares y candidatos de la coalición que prometen dar continuidad a la autodenominada cuarta transformación, estén sustentadas debido a que no se presentan pruebas.

“(Hay) una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía (Rocío Nahle), pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso”, sentenció el presidente López Obrador en su conferencia del 20 de mayo.

Tras esta declaración, María Elena Pérez Jaén dijo que decidieron entregarle las pruebas y las 35 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por irregularidades en la construcción de la refinería Dos Bocas.

“El presidente hace como que la virgen le habla porque ya sabe que están las pruebas ahí, que las evidencias han estado a la luz de la opinión pública (...), yo le quiero explicar al presidente detenidamente estas denuncias porque hay pagos indebidos, contratos que no cumplen con las condiciones”, dijo la diputada del PAN.

Cuáles son los señalamientos en contra de Rocío Nahle

El empresario Castagné dio a conocer que la exsecretaria es dueña de un departamento con valor de 28 millones de pesos que está en San Pedro Garza García, mismo que no estaba incluido en su declaración patrimonial.

Asimismo, el lugar en que reside es una casa ubicada en el fraccionamiento El Dorado, en Veracruz, y su hija ocupa un departamento en Nueva York por el que pagan hasta 100 mil pesos de alquiler.

Estos señalamientos han sido minimizados por la candidata ofreciendo explicaciones sobre que no tienen propiedades en el extranjero y que el inmueble en El Dorado no es de su propiedad.