Por: Cortesía

Política

Reunión de Mier con secretario de Gobernación fue para minimizar "paliza" en elecciones de Morena, afirma Barbosa

Puebla, Pue. La reunión que sostuvieron el pasado 6 de agosto el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández e Ignacio Mier Velazco fue una estrategia del diputado federal para crear una buena percepción tras la "paliza" que recibió recibió durante las elecciones internas de Morena, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A pesar de que el funcionario federal señaló que Ignacio Mier probablemente es víctima de una campaña de desprestigio en Puebla, el mandatario estatal se limitó a criticar la reunión entre ambos al señalar que todo fue para limpiar la percepción que hay sobre el diputado federal, que según refiere, ni en las zonas del estado donde tiene mayor influencia en morenistas ganó consejerías.

"Los propósitos de la reunión fueron evidentes, la estrategia de Ignacio Mierde generar condiciones de percepción, le acaban de dar una paliza en las elecciones de consejeros estatales y nacionales, la gente le ganó en Tecamachalco, a él, al hijo y a todos", expresó Miguel Barbosa, quien aseguró que tras este proceso, Mier Velazco perdió toda su fuerza local. 

En el caso de Adán Augusto López, el titular del Poder Ejecutivo expresó que existe un profundo respeto de su parte hacia el funcionario federal y su labor política, por lo que aclaró que será bienvenido todas las veces que visite Puebla.

La reunión entre Adán Augusto e Ignacio Mier llama la atención debido a que ambos buscan candidaturas a la presidencia de México y la gubernatura de Puebla, sin embargo, no quedó claro si entre ambos se ha formado una alianza de cara al proceso electoral del 2024.

 

Temas relacionados: