Foto: Cortesía

Política

Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024; rechaza diputación plurinominal del PAN

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, se prepara para volver a contender por la presidencia de México, esta vez en las elecciones de 2014, dio a conocer esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

El político informó que rechazó la invitación del PAN para ser diputado plurinominal, ya que está convencido de que su papel para ayudar a México no está en una tribuna ni una oficina, sino “en la calle, la comunidad y con la gente”.

“Le quiero agradecer de todo corazón al PAN y a Marko Cortés su confianza y apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren. Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina”, dijo.

Su recorrido por México, agregó, le ayudará a prepararse para la contienda presidencial de 2024, ya que buscará por segunda ocasión ser el representante del Poder Ejecutivo Federal.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial; por eso, quiero concentrarme desde ahora en el 2024. Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial“, adelantó.

Explicó que su nueva aspiración a la Presidencia se debe a que, está convencido de que “otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas”.

“Voy a trabajar con mucha pasión y sin ninguna obsesión y con toda la disposición  para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición, porque primero está México y después cualquier proyecto personal”.

Por otra parte, aseguró que, a pesar de que no vaya para diputado, apoyará con todo su esfuerzo a las candidatas y candidatos del PAN, así como a la “gente de bien que se postule en la elección de este año”.