Foto: Cortesía

Política

Roberto Ruiz Esparza va por su tercer intento a ser alcalde de Puebla

La tercera es la vencida, es la premisa con la que sueña Roberto Ruiz Esparza, exjugador del Puebla que este lunes fue presentado como el candidato del Partido Verde para las elecciones de la presidencia municipal del Puebla. 

En rueda de prensa, el otrora futbolista se dijo preparado para participar en los comicios de los siguientes meses en los que será contendiente a tomar el gobierno municipal de la capital poblana, con la bandera del Partido Verde. 

“Que me reconozcan por lo hecho en el sector público y no solo como futbolista”, fue la gran frase que soltó el defensor que logró ser campeonísimo con la Franja en 1990, además de afianzar una carrera de 18 años en las canchas. 

Ruiz Esparza volverá al escarnio público luego de su paso por el Instituto Poblano del Deporte durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, del 2015 al 2018, de donde resultó con una investigación por parte de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por opacidad en el uso de recursos federales. 

Cabe recordar que ‘el Capi’ será parte de la contienda por la alcaldía por tercera vez en su carrera política que inició en 2002, cuando se retiró del futbol. Luego de ser diputado federal por el PAN desde 2003, en 2004 fue parte de la elección interna del partido por ser el candidato a la presidencia municipal, pero Pablo Rodríguez Regordosa terminó quitándole el lugar. 

Fue en 2007 cuando ahora como parte de Nueva Alianza, apareció en las boletas como opción al gobierno municipal, pero apenas obtuvo 22 mil 747 votos en toda la ciudad y la priista Blanca Alcalá se convirtió en la primera alcaldesa en la historia de la ciudad. 

Ahora con el Partido Verde, Ruiz Esparza dio el salto a su cuarto partido político, pues ha sabido defender los ideales del PAN, del PRI, de Nueva Alianza. Como uno de sus contendientes para las elecciones próximas podría tener a José Luis Sánchez Solá 'Chelís', otro que supo ser parte del Puebla, y que podría ser elegido el candidato de Morena.