Samuel García, quien este sábado comenzaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, pero que informó que reasumiría funciones, dio a conocer mediante un acuerdo difundido hace unos minutos que ha decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República.
“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, sostuvo en el decreto.
Hago del conocimiento de la ciudadanía del estado de Nuevo León, mencionó, que ha reasumido funciones como gobernador constitucional del estado, y siendo su derecho constitucional, no hará efectivo el uso de la licencia para ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024.
“El presente acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”, señala.
Más noticias
- ¡Red Consular en Peligro! El PRI Desenmascara los Nombramientos de Morena
- Proyectan creación de Sala de Justicia Indígena en Puebla
- Brugada pide bajar la nota roja y presume baja histórica del delito en CDMX
- Adán Augusto defiende a Andrea Chávez y asegura que gobernará Chihuahua
- Sheinbaum anuncia inversión histórica: 5.6 billones para infraestructura
- ¡México 2026 en Boom! Sheinbaum Anuncia Alianza Histórica Con Inversionistas
- ¡Deuda Perdonada y Llaves Entregadas! El Impacto Real de la Nueva Vivienda en México












