Por: Cortesía

Política

Samuel García señala como ilegal el nombramiento del gobernador interino en Nuevo León

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió en la red social X un par de videos en los que señala a los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de irrumpir en el congreso del estado armados, intimidando y agrediendo a los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) para asignar a la persona que los sustituirá al frente del gobierno por su aspiración a la presidencia de la República. 

"Así nombraron ilegalmente como gobernador interino al vicefiscal", destacó.

Sostuvo que fue un acto al puro estilo de la vieja política y que policías ministeriales, así como elementos de la fiscalía no dejaron subir a la tribuna a los diputados de MC, afirmando que la oposición está perdida y que por eso quieren gobernar Nuevo León.

En un segundo clip escribió "las imágenes hablan por sí mismas" y es que se aprecia cómo les imposibilitan subir al pleno del congreso a pesar de que se identifican como diputados. También se aprecia cómo elementos de la fiscalía con chalecos antibalas cercan las tribunas para impedir el acceso.  

Anteriormente Samuel García quien ya está de gira para buscar la presidencia afirmó que los líderes del PRI y el PAN presionan a los legisladores del Congreso de la entidad para la designación del gobierno interino, por lo que mandó un mensaje para que no se dejaran intimidar.

Gobierno de Nuevo León pertenece a MC

El miércoles por la tarde el aspirante presidencial escribió un mensaje en el que especificó que tres suspensiones definitivas y provisionales ante el Tribunal Electoral establecen por la vía legal que el actual secretario general del estado, Javier Navarro, debe quedarse como gobernador interino del estado y no Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la entidad.