Por: Cortesía

Política

Saúl Huerta irá a prisión preventiva mientras es investigado

Puebla, Pue. Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del diputado federal Saúl Huerta Corona debido a las denuncias que pesan en su contra por violación en contra de un menor, por lo que el legislador sin fuero pasará al menos tres meses encarcelado mientras se desahogue por completo la investigación que se realiza por su caso.

Horas después de darse a conocer que el legislador fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil de Oriente, se dio a conocer que tras su primera audiencia ante un juez de control, se determinó cárcel para Saúl Huerta como medida cautelar, a fin de que en el proceso penal iniciado se pueda contar siempre con su presencia física.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó este jueves que fue obtenida la vinculación a proceso del ex militante de Morena, e indicó que existe otro delito por abuso sexual en contra de Saúl Huerta, y será en próximas horas cuando se le estará dando cumplimiento a la referida orden de aprehensión, aunque ya se encuentra en un reclusorio.

La Fiscalía de dicha entidad ha dicho que cuenta con los elementos y testigos necesarios para demostrar la responsabilidad de Huerta Corona en los delitos que se le acusan, mientras que la defensa del ex legislador ha dicho que su cliente se presentó ante las autoridades porque es inocente y en los meses que se desarrolle la respectiva investigación quedará demostrado.