Durante una sesión pública, se presentó un proyecto que buscaba invalidar las resoluciones del Tribunal Electoral, con el objetivo de destrabar el proceso de la Elección Judicial.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió postergar por una semana el debate sobre las órdenes contradictorias que recibió el Comité de Evaluación del Poder Judicial respecto a la selección de candidatos para la primera elección judicial.
Motivo del aplazamiento
Este jueves, durante una sesión pública, se presentó un proyecto que buscaba invalidar las resoluciones del Tribunal Electoral, con el objetivo de destrabar el proceso de la Elección Judicial.
Sin embargo, las ministras Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz solicitaron esperar una semana, argumentando la necesidad de que el Tribunal Electoral entregue un informe solicitado por la SCJN.
"Es importante contar con toda la información y garantizar la pulcritud del proceso", señalaron las ministras.
El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ponente del proyecto, explicó que su intención era discutir el tema sin esperar el informe, pero no se opuso a la postergación para analizar el documento.
Posturas dentro de la SCJN
La ministra presidenta, Norma Piña, y el ministro Alberto Pérez Dayán, consideraron que el debate podría realizarse este jueves, pero no objetaron la decisión de esperar el informe.
El tema será abordado en la sesión del 13 de febrero, cuando la SCJN cuente con la información completa del Tribunal Electoral.