Por: Cortesía

Política

Se desintegra la bancada del PRI en el Congreso del Estado

Puebla, Pue. La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Puebla se desintegró este lunes 29 de mayo, luego de que el diputado, Jorge Estefan Chidiac, y otros cuatro legisladores anunciaron su salida.

Fue este lunes 29 de enero cuando Jorge Estefan Chidiac dio a convoque que él junto a Laura Zapata, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes y Juan Enrique Rivera ya no forman parte del PRI, por lo que se declararon diputados sin partido.

Esto anuncio ocurre a sólo semanas de que la legisladora local Silvia Tanús Osorio anunciara su renuncia al Revolucionario Institucional luego de décadas de militancia en este instituto político, y se espera que en el transcurso de los próximos días otros priistas hagan lo mismo.

En ese sentido, Estefan Chidiac expuso que presidentes municipales provenientes del PRI estarán anunciando su salida del partido el breve, así como otros liderazgos de este partido. Asimismo, asegura que otros militantes que no darán la cara también saldrán del partido.

"En los próximos días algunos alcaldes del PRI harán lo mismo, liderazgos, otros no lo harán porque no van a dar la cara, pero se darán cuenta en junio. Si nos expulsan, que lo hagan, entonces sí renunciaremos a la militancia para no darles el gusto", profirió.

Aseguró que no teme represalias de su ahora ex partido e incluso aseguró que toman la decisión de irse del PRI para no darle el gusto a la dirigencia de expulsarlos.

Con la salida de estos diputados de la bancada del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina sería el único diputado representando al PRI en el Poder Legislativo de Puebla.

 

Temas relacionados: