Política

Se mantendrá la gobernabilidad pesar de los cambios en Segob: Biestro

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que a pesar de los cambios ocurridos este martes en la Secretaría de Gobernación, la entidad mantendrá su estabilidad y gobernabilidad, pues recordó que la administración estatal es una “institución” que sigue la línea del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el diputado local de Morena consideró que el ahora ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, es un político de mucho peso, que, a su parecer, es responsable de la estabilidad y el orden que el estado de Puebla logró alcanzar en materia política desde la llegada de Guillermo Pacheco Pulido al gobierno interino durante 2019.

El legislador opinó que el nombramiento de David Méndez Márquez como nuevo titular de la Segob no representa ningún desequilibrio en el gobierno estatal, por lo que vio con buenos ojos que haya tomado el cargo. Asimismo, destacó que es un personaje conciliador que ha estado “cerca de la lucha”, además de poseer un perfil abierto al diálogo con sociedad y políticos para lograr acuerdos y llegar a la solución de problemas.

Distintas fuentes han señalado que la salida de Fernando Manzanilla de la Segob derivó de una conversación por Whatsapp que sostuvo con el ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón, en la que presuntamente pactaban una alianza contra Miguel Barbosa Huerta, mismas que fueron dadas a conocer por un medio local este lunes 13 de enero, sin embargo, es importante mencionar que desde el año pasado se hablaba de estos cambios en la mencionada dependencia.

 

Temas relacionados: