Por: Cortesía

Política

Secretaria de la Función Pública mantiene aspiraciones para encabezar la ASE

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla, Amanda Gómez Nava, es una de las ocho aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que deberá presentarse a comparecer ante el Congreso local el próximo 12 de mayo como parte del proceso oara definir el perfil que reemplazará a Francisco Romero Serrano como auditor.

El listado con los ocho aspirantes fue dado a conocer este por el Congreso del Estado, y en él, aparecen los nombres de Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales, Amanda Gómez Nava, Pablo Herrera Romero, Germán Reyna Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez, quienes participarán en el proceso que consiste en una exposición de al menos 20 minutos.

De la lista original conformada por diez aspirantes, los nombres de César Alonso Neri Ávila y Miguel Simón Lozano García fueron borrados debido a que ninguno cumplía con los requisitos para avanzar a la siguien fase del proceso.

En este proceso de comparecencias, diputados locales terminarán eligiendo a los tres mejores perfiles que conformarán la terna final que será votada en sesión del Pleno por el Poder Legislativo, donde para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), deberá haber por lo menos 28 votos a favor.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha asegurado que la Secretaría de la Función Pública no quedará acéfala en caso de que Amanda Gómez Nava sea designada auditora del estado, sin embargo, toda definición en ese sentido se hará cuando llegue el momento.

 

Temas relacionados: