Foto: Especial

Política

Seguridad y combatir impunidad, propone Enrique Cárdenas

Puebla, Pue. El candidato común por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, propuso mejorar los cuerpos policíacos y un cambio institucional para combatir la impunidad.

En entrevista, reconoció que la seguridad es el tema más sentido de los poblanos porque afecta la vida cotidiana, dijo que es urgente que el nuevo gobierno invierta en la materia para disminuir los índices delictivos.

«Si no tenemos una lucha frontal contra la impunidad, no vamos a crecer como Estado. Los poblanos estamos dispuestos a invertir en nuestra seguridad, aplicada con inteligencia y tecnología. (…) Lo primero que debemos hacer es fortalecer las corporaciones de seguridad pública, mejorar sus salarios y capacitarlos para atender a los poblanos», dijo.

Reiteró que “la nueva batalla” es contra la corrupción, pero también es por la preparación y el conocimiento, “solo así lograremos el estado que nos imaginamos”.

«En Puebla estamos haciendo una campaña distinta al político tradicional. No vamos a inventar ningún personaje, seguiré dando clases y alejado de las prácticas de siempre. (…) Es momento de los ciudadanos, de centrar las políticas públicas en las personas, porque todos cuentan», finalizó.

 

Temas relacionados: