Ciudad de México.- La senadora Lucía Meza presentó su renuncia a Morena, después de que el martes pasado la dirigencia del PRD dio a conocer que la legisladora será la candidata del Frente Amplio por México para la gubernatura en Morelos.
Por medio de una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la senadora sostuvo que una histórica, “vergonzosa e infundada resolución”, dicho partido ha vulnerado sus derechos político-electorales.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, la senadora señala que las autoridades internas del partido sirvieron a las órdenes de Cuauhtémoc Blanco, gobernador la entidad, a quien destaca como uno de los culpables de su renuncia.
“Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por los liderazgos y autoridades internas que han convertido a Morena Morelos en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco”, resaltó.
Además, afirmó que Morelos vive una “emergencia de inseguridad y corrupción”.
En la carta dirigida a Mario Delgado, Lucía Meza expresó lo siguiente:
“Morena no tiene ojos para nuestra entidad, no les importa que gobierne un bandido.
"Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y su robadera”.
“Es por ello, que hoy vengo a presentar mi renuncia a Morena”.
En el documento que publicó dentro de su cuenta de ‘X’, dijo que realizó una consulta pública en la que participaron más de cien mil morelenses, donde la mayoría decidió acompañarla en su lucha.
Aseguró que seguirá caminando de la mano del pueblo de Morelos. Incluso, durante la reunión que sostuvieron senadores de Morena con Delgado, la legisladora no hizo acto de presencia.