Por: Cortesía

Política

Señala Morena que PAN y sus aliados pretenden judicializar la elección

Puebla, Pue. Los partidos que conforman la coalición Mejor Rumbo para Puebla han recurrido a la incertidumbre y la polarización de la sociedad porque buscarán judicializar el proceso electoral, señalaron voceros de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

En rueda de prensa, la vocera del candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, Edurne Ochoa, mencionó que hechos como la presunta amenaza de muerte que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, son usados para polarizar la elección.

Por lo anterior, consideró que la coalición y sus candidatos son capaces de lastimarse a sí mismos y "montar" un atentado con tal de levantar incertidumbre en el electorado, lo cual, en su opinión, es una señal de temor ante el posible resultado de las elecciones del 2 de junio.

"Cada semana ellos sacan algo: que si los amenazaron, que si los persiguieron, que si les hicieron, que si está Eukid Castañón, bueno, al rato a quién nos van a mandar", expuso la también activista, quien estuvo acompañada en rueda de prensa por Leobardo Rodríguez Juárez, otro de los voceros.

Rodríguez Juárez mencionó por su parte que hay probabilidades de que el supuesto agresor de Mario Riestra Piña sea también un chivo expiatorio. Asimismo, desde su óptica hay inconsistencias en las declaraciones que ha hecho el panista al respecto.

Expuso que Riestra Piña señaló en un inicio que no tenía protección del gobierno en materia de seguridad, lo cual fue desmentido posteriormente. Además, llamó acto terrorista a la supuesta amenaza, pero al final resultó que fue un "pleito de borrachos".

 

Temas relacionados: