Política

Sería un suicidio político si Armenta Mier vuelve a impugnar: Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) a la gubernatura del estado, aseguró que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, tiene todo su derecho a realizar de nueva cuenta una impugnación aunque consideró que eso sería un “suicidio político”.

 

Posterior a una reunión privada que sostuvo con pastores evangélicos, el exsenador de la república, comentó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ratificó su candidatura tras cumplir con la fundamentación y justificación de su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Que impugne, que impugne, tiene todo su derecho a impugnar y al suicidio, también es su derecho. De verdad debería de reflexionar y pensar que si es lo correcto para él, pero yo lo respeto», compartió Barbosa Huerta.

Además, Barbosa Huerta, reiteró que Alejandro Armenta ya no es un actor político para él, por lo que seguirá recorriendo los municipios para dar a conocer su plan de trabajo y buscar la reconciliación del estado de Puebla.

En ese sentido, invitó a Armenta Mier en reflexionar sobre lo sucedido, pensar si es lo correcto para él; además aclaró que lo respeta y no tiene pensado en promover a la dirigencia nacional de Morena la expulsión del senador con licencia.

«Las mediciones de Armenta están en función de su universo de veintitantos y las mías en sesenta y tantos, yo gané en todas las preguntas, yo gano en los cincos reactivos, en una proporción de tres a uno. La declaración de Armenta de que ganó el estudio es la mentira que han repetido desde el otro lado», refirió.