Foto: Cortesía

Política

Sheinbaum anuncia megainversión histórica que transformará Tamaulipas

Desde Reynosa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó claro que combatir la corrupción permite que los recursos rindan y se conviertan en más obras y apoyos sociales.

Bajo esa premisa, anunció una serie de proyectos estratégicos en Tamaulipas que impactarán directamente en la calidad de vida de miles de familias.

Entre los anuncios más relevantes destaca que más de 816 mil personas en el estado ya son beneficiarias de los Programas para el Bienestar, además de una repavimentación histórica de carreteras, nuevas escuelas, obras hidráulicas y avances clave en el Tren del Golfo de México.

“Cuando no hay corrupción, alcanza para más y además los Programas de Bienestar”, subrayó la mandataria, al reiterar que el objetivo central de la Cuarta Transformación es garantizar salud, educación, vivienda y alimentación para todas y todos los mexicanos.

Carreteras, tren y educación: infraestructura que impulsa el desarrollo

Uno de los ejes centrales del anuncio fue la infraestructura carretera y ferroviaria, considerada clave para detonar la economía regional. La SICT repavimentará 407 kilómetros de carreteras federales, como parte del MegaBachetón, con una inversión superior a 2 mil millones de pesos.

Además, se intervendrá la carretera Ciudad Valles–Tampico, continuará la obra del tramo Saltillo–Nuevo Laredo del Tren Golfo de México, y se avanza en la construcción del Bachillerato Tecnológico Plantel Reynosa, que concluirá en 2026.

Estas acciones buscan:

  • Reducir tiempos de traslado
  • Mejorar la seguridad vial
  • Fortalecer la conectividad con la frontera
  • Ampliar el acceso a la educación media superior

Agua, transporte y bienestar: inversión social sin precedentes

En materia hídrica, la Conagua invertirá casi 10 mil millones de pesos en proyectos clave como el Acueducto Guadalupe Victoria I, que duplicará el abasto de agua para 350 mil personas, además de la tecnificación de más de 27 mil hectáreas de riego, lo que permitirá ahorrar agua y aumentar la producción de alimentos.

Por su parte, Banobras anunció cuatro proyectos estratégicos, entre ellos la reestructuración del sistema de transporte de Tampico, Madero y Altamira, nuevas conexiones carreteras hacia Reynosa y el Corredor del Golfo de México, una obra de gran escala que reducirá hasta 4.5 horas de traslado entre el centro del país y la frontera.

El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que estas acciones consolidan un verdadero estado de bienestar, mientras que beneficiarias como Ana Amelia Tolentino, del programa Pensión Mujeres Bienestar, reconocieron que estos apoyos brindan tranquilidad y respaldo real a las familias.

Con estas obras, el gobierno federal apuesta por un Tamaulipas más conectado, con servicios dignos y mayores oportunidades de desarrollo.