Desde Guadalupe Victoria, Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el 1 de junio será el Día de la Democracia, pues por primera vez el pueblo mexicano elegirá por voto directo a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
"México será un ejemplo mundial. No se les olvide, el 1 de junio es un día muy importante, es el Día de la Democracia", enfatizó.
Compromiso con la soberanía y el bienestar social
Durante el evento del programa Pensión Mujeres Bienestar, Sheinbaum reiteró su compromiso con la soberanía nacional y destacó que México es un país libre, independiente y democrático.
Asimismo, envió un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, reconociendo su papel en la economía:
"Cada año envían más de 60 mil millones de dólares en remesas y el 80% de lo que generan se queda en EUA. Son un pilar de su economía", afirmó.
Autosuficiencia alimentaria y apoyo al campo
Sheinbaum recordó la implementación de un programa para que Durango, Zacatecas y Nayarit recuperen su liderazgo en la producción de frijol, reduciendo la dependencia de importaciones.
"El Precio de Garantía fue de 27 pesos, pero vamos más allá: trabajaremos con los productores para fortalecer la producción nacional", anunció.
Obras hidráulicas y mejor infraestructura
El director de la CONAGUA, Efraín Morales López, informó que:
- El 25 de marzo se inaugurará una planta potabilizadora en la Presa Guadalupe Victoria, beneficiando a 200 mil habitantes.
- Se avanza en el proyecto de la Presa Tunal II, que garantizará agua para los próximos 50 años en Durango.
- Se trabaja en la ampliación del programa Agua Saludable para la Laguna, que abastecerá a municipios de Durango y Coahuila.
Además, Sheinbaum anunció la repavimentación de carreteras y la expansión de programas como Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa, que incluirá Farmacias para el Bienestar.
"Servimos al pueblo de México"
Sheinbaum subrayó que su gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la gente:
"No hay nada más importante que servir al pueblo con amor, coraje y convicción. Lo hacemos porque México lo merece", concluyó.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y federales, quienes reafirmaron el compromiso del gobierno con el bienestar y la justicia social.