Por: Cortesía

Política

Sheinbaum desecha alerta de seguridad de embajada de Estados Unidos para Ciudad de México luego de la balacera en Plaza Carso

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la alerta de seguridad emitida por la embajada de Estados Unidos en México, luego del asesinato de una persona este jueves en Plaza Carso, ya que los índices de seguridad van mejorando en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina expuso que la ciudad ha sido de las entidades de la República Mexicana que más ha bajado el porcentaje de homicidios y robo de vehículo, por mencionar algunos, esto tras el aumento de violencia que se vivió de 2015 a 2019.

“No estoy de acuerdo con este comunicado que hace el departamento de estado de la embajada, porque los índices de seguridad en la ciudad van aumentando, va mejorando la seguridad en la Ciudad de México, en todos los índices”, comentó.

“De lo que fue este incremento exponencial del 2015 al 2019, hoy todos los indicadores van disminuyendo, a ves en algunos meses aumenta o no, que por este caso haya una alerta, pues hay que averiguar si fue por este caso, o ya venía una alerta previa… pero no estamos de acuerdo con esta situación”, agregó.

Resaltó que tanta es la seguridad en la capital del país, que los turistas siguen arribando a la ciudad, ya sea para trabajar en home office a largo plazo; o para turistear por todas las alcaldías, sobre todo, dijo, para conocer el Cablebús, que se encuentra en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Tan es así que siguen llegando muchos turistas a la Ciudad, tanto turistas que viene de más largo plazo a trabajar a distancia en la Ciudad, como turistas que viene hasta a conocer el Cablebús de la Ciudad de México, entonces no estamos de acuerdo con esta alerta y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el gabinete de seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo”, señaló.

Recordó que, en años pasados, “tuvimos un caso parecido en Plaza Artz, hace algunos años en donde era una persona, que primero se había dicho que era un asalto y no tuvo nada que ver con un asalto, sino que era una persona también vinculada con el crimen organizado internacional”.

“Parece ser este el caso (Plaza Carso), y evidentemente como en cualquiera de los casos, detener a los responsables y dar a conocer públicamente por qué se dio y como se dio”, sostuvo.

 

Temas relacionados: