Ciudad de México.- "Una cosa es ser mujer que creo que es algo importante, de reconocimiento social, pero la otra muy importante es qué proyecto encabezas", fueron las palabras con las que Claudia Sheinbaum respondió a la pretensión que tiene Lilly Téllez para convertirse en la abanderada de la oposición para enfrentarla en las urnas en 2024.
La mandataria capitalina dijo que el bloque conservador busca defender las estructuras de poder, corrupción y privilegios que había en el pasado, por lo que no ve una propuesta sólida para mejorar el país.
"La crítica contra lo que existe hoy", dijo.
La mandataria capitalina indicó que no ve un triunfo del lado de la oposición, debido a que los estudios de opinión han apuntado a que Morena liderará en este tema.
Aseguró que hay varias razones por las cuales se ha externado un reconocimiento a su gestión por medio de las encuestas. Algunas de ellas, apuntó, son el reconocimiento que ha generado el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la gestión que ella ha encabezado en la CDMX para aportar al movimiento iniciado por el mandatario y el hecho de ser mujer, lo cual acepta la ciudadanía.
"Cuando se le pregunta a la gente si quiere que siga la transformación, el 70 por ciento contestas que sí", dijo.
Agradece a Del Mazo por verse a lado de ella
La declaración del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien dijo que le gustaría ser parte del gabinete de Claudia Sheinbaum en caso de que gane las elecciones presidenciales de 2024, tomó por sorpresa a la jefa de Gobierno, así lo aseguró durante su conferencia de prensa.
La mandataria capitalino dijo que el priista es una persona con la que ha tenido una buena relación metropolitana, lo que ha significado uno de los mejores momentos para entre las dos entidades.
"Pusimos adelante de todo el beneficio de la gente", dijo.
Ejemplificó que la muestra más reciente de esta cercanía ha sido el manejo del tema del agua. Destacó que ayer se encontraron Del Mazo, los responsables de la Conagua y ella para buscar las mejores rutas para brindar el abasto de este recursos a la población de ambas zonas.
"No hay un conflicto de a quién le corresponde el agua", dijo.