Foto: Cortesía

Política

Sheinbaum reafirma apoyo con pensiones y obras en Veracruz

Desde Gutiérrez Zamora, Veracruz, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el bienestar social y el desarrollo del estado. Durante la entrega del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destacó la importancia de ver a todas y todos los mexicanos como iguales, sin distinciones.

“Nosotros practicamos el Humanismo Mexicano, que en el fondo significa: por el bien de todos, primero los pobres. A los mexicanos se nos ve como iguales, porque somos trabajadores y practicamos la fraternidad universal”, expresó.

Pensiones, salud y educación como derechos constitucionales

Sheinbaum recordó que con la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar se convirtieron en derechos constitucionales e incluyen tres nuevas iniciativas:

  • Pensión Mujeres Bienestar
  • Beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”
  • Salud Casa por Casa

Además, destacó el programa La Clínica es Nuestra, que permite a las comunidades mejorar los centros de salud a través de asambleas nacionales.

Compromiso con la infraestructura y Pemex

La mandataria anunció que se pavimentarán todas las carreteras de Veracruz, aunque el proceso tomará tiempo.

“Vamos a pavimentar todas las carreteras de Veracruz, pian pianito, pero lo vamos a lograr”, afirmó.

También señaló que dialogará con la gobernadora Rocío Nahle para impulsar la rehabilitación de las petroquímicas de Pemex en Veracruz.

Elección histórica del Poder Judicial

Sheinbaum subrayó la importancia de la elección del 1 de junio, en la que el pueblo elegirá juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros del Poder Judicial.

“Somos el único país en el mundo que elige a su Poder Judicial, y eso es bueno porque cuando lo elige el pueblo, le responden al pueblo. Estamos separando el poder económico de la justicia y limpiando de corrupción al Poder Judicial”, afirmó.

Más de 870 mil personas mayores reciben pensión en Veracruz

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 870 mil personas mayores de 65 años en Veracruz reciben una pensión de 6,200 pesos bimestrales, como reconocimiento a toda una vida de trabajo.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle García reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar en salud, educación y apoyo a mujeres y estudiantes en todo el país.

Agradecimiento de beneficiarios

Hilda Marín Reyes, beneficiaria de la pensión, agradeció el apoyo:

“Antes nadie nos reconocía este esfuerzo, hoy es un derecho que nadie nos va a quitar”.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama.